sábado, 1 de octubre de 2016

CURSO ON LINE GRATIS DE QGIS


EL QGIS (anteriormente llamado también Quantum GIS) es un Sistema de Información Geográfica (SIG) de código libre para plataformas GNU/Linux, Unix, Mac OS, Microsoft Windows y Android. Era uno de los primeros ocho proyectos de la Fundación OSGeo y en 2008 oficialmente graduó de la fase de incubación.

Qué es Quantum GIS y por qué utilizarlo

QGIS proporciona una creciente gama de capacidades a través de sus funciones básicas y complementos. Puede visualizar, gestionar, editar y analizar datos y diseñar mapas imprimibles. Obtenga una primera impresión con una lista más detallada de características.
Las características principales incluyen:
  1. Visualización y vector de superposición y de datos de trama en diferentes formatos y proyecciones, sin conversión a un formato interno o comunes.
  2. Creación de mapas y explorar interactivamente los datos espaciales con una interfaz gráfica de usuario.
  3. Creación, edición y exportación de datos espaciales.
  4. Realizar el análisis espacial utilizando el plugin para fTools Shapefiles o el plugin de GRASS integrado.
  5. Servidor de QGIS – Publica tus capas y proyectos de QGIS como OGC compatibles con servicios WMS y WFS. Controla cuales capas, atributos, planos y sistemas de coordenadas son exportados.
  6. Publica tus mapas en Internet utilizando la capacidad de exportación a archivo de asignaciones (requiere un servidor con UMN MapServer instalado). Publica tus proyectos de QGIS en la web con facilidad. 
  7. Quantum GIS adaptarse a sus necesidades especiales a través de la arquitectura de plugin extensible.

Aprender QGIS gratis virtualmente, dando clic en el siguiente enlace:


No hay comentarios.:

Buscar este blog

Síguenos en Facebook

Los pilares de la Creación